Gestión de Archivos y Carpetas
Gestión de archivos
forma más sencilla de
mover, renombrar o copiar documentos es precisamente realizar esos cambios en
nuestro disco local y dejar que se sincronice, pero para esas ocasiones en las
que no tenemos acceso a nuestro ordenador, no está de más saber cómo hacerlo.
Crear una carpeta
1.
Nuevo
> Crear
2.
Nombrar
la carpeta
3.
Clic
en Crear
La nueva carpeta se crea
como subcarpeta de la que tengamos abierta. Si queremos crear una carpeta 3º ESO A dentro de la
carpeta Matemáticas,
lo más fácil es abrir primero Matemáticas y crear ahí la carpeta 3º ESO A.
Mover una carpeta
Vale, hemos creado una
carpeta donde no queríamos, o decidimos que ya no la queremos donde está. ¿Cómo
la movemos de sitio? En Windows pincharíamos la carpeta y la arrastraríamos a
su nueva ubicación, ¿verdad?
Pues en Drive, igual.
Pero si no tienes a la
vista la carpeta adonde quieres moverla, podemos hacer clic derecho en la
carpeta que queremos mover y elegir la de destino entre las disponibles. Si
quieres subir un nivel, haz clic en la flecha izquierda del menú contextual.
Eliminar una carpeta
1. Clic derecho sobre la
carpeta
2. Eliminar
Compartir una carpeta
1. Clic derecho sobre la
carpeta que quieres compartir
2. Compartir. El resto de
opciones es igual que para los archivos, lo tratamos en el apartado Compartir
documentos
Es importante tener en
cuenta que una vez que hemos compartido una carpeta, todo lo que se suba a la
misma se compartirá de la misma manera, y lo mismo con las subcarpetas. Drive
te avisará cuando crees documentos en una carpeta compartida, o cuando muevas
elementos a una carpeta compartida.
Renombrar carpetas o archivos
1. Clic derecho en el
elemento a renombrar
2. Cambiar nombre…
Los documentos de Drive
se identifican mediante un enlace largo de narices, no mediante su nombre. Esto
es útil porque podemos renombrar o mover carpetas y archivos sin perder los
enlaces a los mismos.
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