Gestión de Archivos y Carpetas


Gestión de archivos

forma más sencilla de mover, renombrar o copiar documentos es precisamente realizar esos cambios en nuestro disco local y dejar que se sincronice, pero para esas ocasiones en las que no tenemos acceso a nuestro ordenador, no está de más saber cómo hacerlo.

Crear una carpeta

1.         Nuevo > Crear
2.         Nombrar la carpeta
3.         Clic en Crear
La nueva carpeta se crea como subcarpeta de la que tengamos abierta. Si queremos crear una carpeta 3º ESO A dentro de la carpeta Matemáticas, lo más fácil es abrir primero Matemáticas y crear ahí la carpeta 3º ESO A.

Mover una carpeta

Vale, hemos creado una carpeta donde no queríamos, o decidimos que ya no la queremos donde está. ¿Cómo la movemos de sitio? En Windows pincharíamos la carpeta y la arrastraríamos a su nueva ubicación, ¿verdad?
Pues en Drive, igual.
Pero si no tienes a la vista la carpeta adonde quieres moverla, podemos hacer clic derecho en la carpeta que queremos mover y elegir la de destino entre las disponibles. Si quieres subir un nivel, haz clic en la flecha izquierda del menú contextual.

Eliminar una carpeta

1.    Clic derecho sobre la carpeta
2.    Eliminar

Compartir una carpeta

1.     Clic derecho sobre la carpeta que quieres compartir
2.     Compartir. El resto de opciones es igual que para los archivos, lo tratamos en el apartado Compartir documentos
Es importante tener en cuenta que una vez que hemos compartido una carpeta, todo lo que se suba a la misma se compartirá de la misma manera, y lo mismo con las subcarpetas. Drive te avisará cuando crees documentos en una carpeta compartida, o cuando muevas elementos a una carpeta compartida.

Renombrar carpetas o archivos

1.    Clic derecho en el elemento a renombrar
2.    Cambiar nombre…
Los documentos de Drive se identifican mediante un enlace largo de narices, no mediante su nombre. Esto es útil porque podemos renombrar o mover carpetas y archivos sin perder los enlaces a los mismos.


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